Arranca el Programa Mentor 2020

El Programa Mentor, una iniciativa impulsada por el Parque Científico Tecnológico de Avilés Isla de la Innovación y que tengo el placer de coordinar, está en marcha de nuevo. La tercera edición de este programa de acompañamiento a empresas en fases de consolidación cuenta con 11 empresas de sectores y profesiones muy variadas: fisioterapeuta, librería, transformación digital, arquitectura, turismo activo, consultoría, actividades culturales,…

11 empresas con las que trabajaremos durante los próximos meses, de manera personalizada, para ayudarles a realizar un diagnóstico de su situación , trazar un mapa de mejoras en diferentes áreas y acompañarles en el proceso de puesta en marcha para para consolidar su crecimiento. Para ello, los proyectos participantes contarán con 10 horas de asesorías individuales con diferentes expertos y mentores que les acompañarán y orientarán según sus necesidades.

¿En qué consiste el Programa Mentor?

El objetivo del Programa Mentor es ayudar a las empresas a reconocer sus fortalezas (y potenciarlas) y sus debilidades (y compensarlas). Son empresas en fase de consolidación, es decir, ya llevan algún tiempo en marcha y ahora es el momento de analizar en qué situación están y qué camino o qué mejoras deben aplicar para seguir creciendo.

Por eso, el primer paso, será mantener una reunión inicial con cada una de las empresas para hacer un diagnóstico personalizado y trazar un road map de lo que necesitan. A partir de ahí, se les asignarán expertos en diferentes materias para asesorarles y acompañarles en el proceso.

Durante los próximos meses, varios mentores les orientarán en aquellas áreas de la empresa que más ayudan necesiten: innovación, modelo de negocio, financiación, comunicación, marketing digital, gestión económica-financiera y si alguno necesita, imagen de marca, asesoría fiscal e incluso se pueden incorporar temas de robótica, sostenibilidad…

Profesionales expertos en estas materias se reunirán con las empresas ofrecerle pautas, consejos y orientarles a la hora de diseñar un plan de acción que les permita crecer y consolidar sus proyectos.

Los resultados del Programa Mentor

Estamos ya en la tercera edición de una iniciativa que tiene muy buena acogida y que cada año llega a más empresas. En esta ocasión, se ha duplicado el número de participantes debido al aumento de inscripciones.

Y es que el éxito de este programa reside en que cada empresa recibe apoyo y acompañamiento justo en las áreas que necesita. El diagnóstico personalizado permite avanzar de forma muy directa y rápida en aquellos aspectos que van a permitir a la empresa crecer.

Por nuestra parte, esperamos servirles de ayuda y que cada una de las empresas participantes pueda sacar el máximo partido al Programa Mentor.


Además… La Voz de Avilés: presentación de la tercera edición del Programa Mentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba