¿Qué necesito para lanzar mi proyecto al mercado? Consultoría estratégica para emprendedores

¿Tienes una idea de negocio o acabas de lanzar tu negocio al mercado? Si es así seguro que tu cabeza está dando vueltas sin parar: ¿tengo un buen modelo de negocio? ¿está bien enfocado mi servicio o mi producto? ¿conozco a mi cliente? ¿de dónde voy a sacar la financiación que necesito?

Es normal (y, de hecho, recomendable) que te hagas todas estas preguntas. Pero lo más importante es que consigas respuestas para poner en marcha un proyecto con las máximas garantías posibles de éxito.

Después de trabajar con muchísimos emprendedores ayudándoles a lanzar sus proyectos (e iniciar varios proyectos propios), he establecido 7 puntos clave que un emprendedor debe trabajar para definir una estrategia sólida a la hora de empezar con su negocio. Son los aspectos fundamentales que desarrollamos en la Consultoría estratégica para emprendedores:

 

Consultoría estratégica para emprendedores

Diseño del modelo de negocio

Si tu negocio está relacionado con la innovación, es una startup, o se trata de buscar nuevas formas de comercialización… una de las herramientas estratégicas que te va ayudar a diseñar tu modelo de negocio es Lean Canvas. Porque te permitirá visualizar de forma completa las diferentes áreas de tu empresa y cómo se relacionan entre ellas y, además, poner foco en los aspectos clave.
El lienzo Lean Canvas incluye 9 segmentos que se interrelacionan entre ellos:

  • Clientes (define a tus clientes y averigua quiénes son los early adopters)
  • Problemas (averigua los 3 principales problemas de tu segmento de cliente)
  • Propuesta de valor (encuentra un mensaje claro, simple y que te haga especial y consiga que el cliente se enamore de tu producto y que haga que vea que eres diferente y mejor que tus competidores)
  • Solución (define las 3 características más importantes de tu producto o servicio que van a ayudar a resolver los problemas de tu cliente)
  • Canal (¿cómo voy a hacer que el cliente me conozca? ¿cómo le convenzo para que me compre? ¿cómo voy a fidelizar? ¿cómo generaré venta recurrente?)
  • Flujo de ingresos (¿cómo voy a conseguir ingresos? ¿cuál es la modalidad más adecuada para mi cliente?)
  • Estructura de costes (identifica los principales gastos que tendrás mensualmente)
  • Ventaja diferencial (quizá lo más complicado: ¿tienes algo muy diferencial que haga que otros no puedan quitarte cuota de mercado o les suponga una barrera de entrada al negocio?)

Búsqueda de financiación inicial

La financiación es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los emprendedores y el principal motivo por el que muchas ideas y proyectos interesantes se quedan en el cajón. ¿Dónde voy a conseguir el dinero para poner en marcha mi proyecto? ¿Amigos y familia? ¿Banco? ¿Líneas de ayudas y subvenciones?

Pitch / Comunicación

Tienes que trabajar los mensajes y las ideas que quieres transmitir para que tu proyecto se entienda, llegue a tus clientes y transmita tu propuesta de valor de forma atractiva y clara.

Segmentación del cliente

Aunque este aspecto tendrás que trabajarlo en el diseño de modelo de negocio, es uno de los puntos clave para que tu proyecto sea un éxito. Necesitas definir claramente tu nicho de cliente, segmentarlo bien, conocer sus problemas y sus necesidades y empatizar con él para ofrecerle una solución satisfactoria.

Validación del modelo de negocio

Un negocio de éxito no se lanza basándose en hipótesis, sino en certezas. Aquí entran en juego las metodologías ágiles, el producto mínimo viable y el prototipo. Necesitas pasar del «creo que» al «sé que» para minimizar los riesgos y reducir la incertidumbre.

Pricing e inversión inicial

¿Cuánto vas a cobrar por tus productos o servicios? ¿Cuál es la cifra de inversión inicial que necesitas para lanzar tu proyecto? ¡Es la hora de los números!

Marketing

Necesitas una estrategia de marketing que te ayude a captar usuarios y convertirlos en clientes.

 

Nadie dijo que poner en marcha un negocio fuera fácil ¿no? Llegados a este punto… ¿necesitas ayuda para lanzar tu proyecto?

Consultoría estratégica para emprendedores

Sé que abordar todos estos aspectos puede resultar abrumador. Pero también sé que, si no lo haces, tu proyecto podría fracasar. He trabajado con muchísimos emprendedores (algunos han tenido éxito, otros, no) y he lanzado proyectos propios (algunos han tenido éxito, otros, no) Y todo ese proceso es el que me ha permitido diseñar un servicio a medida para afrontar el lanzamiento de un nuevo negocio.
Una consultoría estratégica para emprendedores que incluye un paquete de 10 horas para ayudarte a desarrollar estos 7 puntos claves, desde el diseño y validación de modelo de negocio, ayuda en la búsqueda de financiación inicial, trabajar el pich y la comunicación, definir bien el nicho de cliente, revisar la inversión inicial, el pricing y temas de marketing.

Ver: Tarifa ‘Consultoría para emprendedores’ y Servicios para emprendedores (incluye búsqueda de financiación)


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3 comentarios en “¿Qué necesito para lanzar mi proyecto al mercado? Consultoría estratégica para emprendedores”

  1. esteban sanchez alfredo ramon

    La decisión de embarcarse en un proyecto es una cosa. Pero encontrar fondos que le permiten lograrlo es otro. Para todos
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