¿Cuánto cuesta poner en marcha un negocio online? Primeros pasos

 

Una de las preguntas que siempre me hacen los emprendedores es ¿cuánto cuesta poner en marcha un negocio online desde cero? 

Evidentemente, no hay una respuesta única porque hay que tener en cuenta muchos factores. Especialmente si esa empresa conlleva una parte física (almacén, stock, tienda u oficina…) 

Pero si nos enfocamos en un negocio íntegramente online (por ejemplo una empresa de servicios por internet como un consultor o un asesor…) resulta un poco más sencillo de calcular. O al menos de establecer una guía de costes mínimos para ponerlo en marcha.

Y en esto vamos a centrarnos hoy, en los costes básicos para iniciar un negocio online.

Si quieres ahorrar el máximo dinero posible tendrás que ponerte las pilas e invertir tu tiempo en investigar, estudiar y encontrar las mejores soluciones para cada paso. Estos consejos son, más que nada, una pequeña guía para que tengas en cuenta los elementos básicos que debes tener en cuenta para poner en marcha un negocio online.

¡Ojo! No voy a decir en ningún momento que sea fácil. Solo que es posible.

En esta fase también tienes que tener en cuenta cuáles de estos pasos puedes hacerlos tu mismo y cuáles tendrás que delegar y contratar de forma externa.

Costes de puesta en marcha de un negocio online

Teniendo en cuenta esto… ¿se puede poner en marcha un negocio online con un presupuesto muy ajustado? Sí, estos serían los pasos que debes dar:

1- El nombre comercial. Pon a funcionar esa cabeza hasta encontrar un buen nombre para tu negocio. Que sea fácil de recordar, reconocible y a poder ser con un punto original. 

2- Logotipo. Herramientas como Canva pueden ser muy útiles para un emprendedor. Diseñar un logo a coste 0 también es posible.

3- Dominio y hosting. Tu página web necesita una url y un alojamiento. El dominio (preferiblemente que coincida con el nombre de empresa que has elegido) puede costar entre 7 y 15 euros al año. Siempre aconsejamos que compres dos: el .es y el .com (es una manera de asegurarte que nadie lo compra y monta en paralelo un negocio similar al tuyo) En cuanto al hosting, hay muchas opciones y no es difícil encontrar un alojamiento económico para tu web. 

4- Evidentemente, necesitas una página web. Puedes hacerla tu mismo eligiendo una de las múltiples herramientas que hay. Por ejemplo: WordPress. Es gratuito y puedes elegir una plantilla básica gratis o comprar una plantilla profesional (unos 50€) que puedes encontrar en ThemeForest

Lógicamente, si vas a hacerlo tu mismo tendrás que formarte y buscar tutoriales. Pero es posible y es factible.

5- Alta en autónomos. Actualmente la cuota para las nuevas altas es muy económica (unos 60€ al mes) A partir del primer año la cuota subirá. Ten en cuenta que si a lo largo de un año no has comenzado a facturar sería el momento de plantearse las cosas y analizar si vas por el buen camino o es hora de cerrar.

6- Temas fiscales. Si a lo largo de ese primer año no tienes mucha actividad (facturas, impuestos…) podrías encargarte tu mismo de gestionar este aspecto. Cuando tu actividad se incremente sería aconsejable buscar apoyo profesional para que gestionen estos temas.

7- Parte comercial. Aquí estamos en una situación parecida. Si mientras pones en marcha tu negocio online y mientras llegan los primeros clientes puedes desarrollar por tu cuenta una pequeña estrategia comercial, adelante. Estudia y analiza cómo vas a darte a conocer, por medio de qué canales, dónde están tus clientes ideales… Crea contenidos y acciones de marketing para atraer tráfico a tu web. Blog, redes sociales, vídeos para Youtube…

En todos y cada uno de estos pasos, con un presupuesto no demasiado elevado, puedes contratar a profesionales que se encarguen de ello: desde el logotipo a la web, pasando por una asesoría fiscal o una agencia que te ayude a crear la estrategia de marketing y comunicación. 

Sin duda sería aconsejable por dos motivos: tendrás mejores resultados y tu puedes centrarte en tu parte del trabajo y avanzar más rápido. Esto es una guía para que tengas en cuenta los pasos principales para iniciar tu negocio en internet. En función de tu presupuesto, de tus conocimientos y habilidades y de tu proyecto concreto puedes adoptar las soluciones que consideres más oportunas.

Solo quiero que veas que con muy poco dinero puedes arrancar una primera versión de tu empresa. Sentar las bases para iniciar tu actividad online.

52 comentarios en “¿Cuánto cuesta poner en marcha un negocio online? Primeros pasos”

  1. Did you notice??

    The traffic landscape has
    CHANGED drastically in 2022!

    People are not reading long
    blog posts, they are not watching
    long videos like they used to..

    Instead they’re watching short,
    snackable 15-30 sec videos on
    YouTube, FB, TikTok..

    And If you don’t want to get left
    in the dust, but LEVERAGE it to
    generate 10,000s of visitors
    per day, then..

    GO HERE & START RIGHT NOW ==> https://bit.ly/39Uezmh

    Newbies, people with no real
    skills, no experience, no idea,
    and some just by pure luck,
    unknowingly are making $500
    to even $1,000 per day with
    this traffic method.

    Here’re some of the results
    people getting with Shorts:

    – 3.5 Million views posting other people’s videos
    – 24 million views posting 5 sec videos
    – 1.4 million views posting 30 sec review videos

    And the best part is ALL:

    – WITHOUT being on camera
    – WITHOUT running ads
    – WITHOUT subscribers
    – WITHOUT outsourcing

    With VidShortz, you can quickly
    and easily create attention-grabbing
    YouTube Shorts that drive traffic
    & sales to your websites, blogs,
    and offers in just 3 clicks..

    WATCH QUICK DEMO HERE ==> https://bit.ly/39Uezmh

  2. Best Free IP Stresser. Start A Free Trial. Join the strongest IP Stresser / Booter service! We offer powerful Layer 4 and Layer 7 Bypass methods capable of downing OVH, Cloudflare. and various other DDoS protections. Try our free IP stresser before you buy! The Technology. Of Inspiration Feature-rich web hosting Performance optimization .com

  3. I’m writing on this topic these days, majorsite, but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba