Curso gratuito de iniciación al emprendimiento para mujeres (septiembre-octubre 2021)

El 30 de septiembre de 2021 empieza un nuevo curso de iniciación al emprendimiento para mujeres (formación para la creación de nuevas empresas y proyectos emprendedores) organizado por el Centro de Innovación y Economía en Igualdad (antes conocida como Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias). Y otro año más tenemos el placer de coordinarlo e impartir parte del mismo.

En esta ocasión se desarrollará en Avilés en formato presencial (con las máximas medidas de seguridad sanitaria) en horario de mañanas de 9:30 a 14 horas (si lo necesitas podría mirarse que haya  alguna opción de guardería).

Los días de clase serán los lunes, martes, jueves y viernes (descansamos el miércoles y festivos) y tendrá una duración de 60 horas Y posteriormente habrá dos sesiones de trabajo en grupo para la revisión conjunta de los proyectos (fechas por determinar en función de las necesidades de las alumnas).

El curso es gratuito.

Sesion de trabajo en grupo

Se trata de una formación muy completa, con más de 60 horas de contenidos eminentemente prácticos donde te ayudamos a darle forma y poner en marcha tu proyecto y aprender los conocimientos necesarios para emprender.

Es un curso dirigido a mujeres de cualquier edad y parte de Asturias que quieren emprender y lanzar sus propios negocios. Puedes tener ya un proyecto concreto en mente o no (quizás quieras emprender en el futuro y ahora necesitas aprender cómo es el proceso para estar preparada).

Es la undécima edición de esta formación (segunda de este año) que acumula ya muchos casos de éxito (ver algunos) entre las emprendedoras que han participado en los cursos anteriores.

curso de emprendimiento

¿Qué vas a aprender? Contenidos del curso

A lo largo de toda la formación las emprendedoras contarán con profesionales con experiencia real en todos los ámbitos del emprendimiento que trabajarán contigo con un enfoque teórico y práctico (20%-80%) y de forma  muy personalizada con cada proyecto.

Empezamos con  varias sesiones de innovación y diseño de modelos de negocio donde lo que se busca es dar forma a sus ideas, a tu proyecto. Se abordan y desarrollan temas como identificación y segmentación del cliente, entender el problema actual a resolver o la necesidad que quieres crear, cómo tu proyecto la soluciona, se trabaja en innovar sobre el proyecto para diferenciarte de la competencia, el plan de comunicación, temas económico-financieros, inversión inicial, socios y partners, etc….Y a partir de ahí trabajamos aspectos de marketing digital, marca,  precios, comunicación, etc.

Para que te hagas una idea, queremos trabajar los siguientes puntos:

  • Como innovar en tu proyecto de forma rápida
  • Cómo diseñar propuestas de valor que enamoren a tus clientes
  • Diseño de modelos de negocio
  • Diseño de identidad corporativa
  • Tu talento como modelo de negocio
  • Aspectos legales y fiscales a tener en cuenta en tu emprendimiento
  • Cómo generar contenidos de valor para tu proyecto (3 horas)
  • Cómo hacer marketing online en tu proyecto (8 horas)
  • Validación de proyectos (3 horas)
  • Gestión económica de tu proyecto
  • Modelos de negocio personales
  • Cómo poner precio a tu producto o servicio
  • Revisión final de todos los proyectos y definición de roadmaps personalizados
  • Financiación

Una visión completa de tu proyecto

Con esta formación las alumnas adquieren los conocimientos prácticos necesarios para poner en marcha un negocio. Además lo harán de una forma totalmente personalizada, trabajando no con teoría o ideas generales, sino con conocimientos aplicados a sus propios proyectos.

Se trabaja cada modelo de negocio para encontrar una propuesta de valor diferenciadora que le acerque al éxito empresarial, diseñando y validando su modelo de negocio para tener las mejores garantías de futuro y minimizar los riesgos de emprender.

Y una cosa que nos gusta mucho, y que ocurre en todos los cursos: al final todas las emprendedoras acaban aportando su visión, su conocimiento, su punto de vista al resto de proyectos, al final nos convertimos en un equipo de co-diseño, todas para todas, lo que hace que los proyectos mejoren sustancialmente.

Información e inscripción

El Centro de Innovación y Economía en Igualdad (Escuela de emprendedoras) te ampliará la información que necesites y te indicará cómo inscribirte en esta formación. Puedes contactar con ellas en el teléfono 984 837 120 y en el correo: escueladeemprendedoras@asturias.org. 

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba