Con Design Thinking podemos resolver problemas desde una perspectiva creativa y centrada en el usuario

Es una metodología que nos ayuda a resolver problemas de una forma práctica e innovadora. Está siendo cada vez más utilizada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación y destacarse de la competencia

Con este curso aprenderás a empatizar con tu usuario, a detectar sus necesidades y a crear soluciones innovadoras asegurándote de que el producto creado es lo que el cliente necesita o desea.

Es un proceso estructurado que funciona muy bien con personas para las que la creatividad no es su punto fuerte. Les ayuda a crear soluciones innovadoras.

Adquirirás las capacidades necesarias para resolver problemas con un enfoque humano, formando parte de un equipo multidisciplinar, y trabajando con un potencial cliente y proyecto real, donde podrás aplicar de forma práctica todo el proceso.

Objetivos

  • Conocer los principios básicos del Design Thinking
  • Entender el proceso de Design Thinking: perfilar el usuario, diseñar productos y servicios innovadores, prototipar soluciones y testar el producto en entornos reales
  • Conocer casos reales de proyectos que han aplicado (o aplican) el Design Thinking

Contenido

  1. Introducción
  2. Innovación Incremental vs. innovación Disruptiva
  3. ¿Qué es el Design Thinking?
  4. Recorrido por casos de éxito reales
  5. Proceso
    • Empatizar
    • Definir
    • Idear
    • Prototipar
    • Evaluar
    • Ejercicio en parejas: diseño de objetos cotidianos
  6. Resolución de caso práctico en grupo: diseño de producto utilizando la empatía

Metodología

La duración del curso es de 16 horas (ajustable a las necesidades del cliente)

Se aplicará la metodología eminentemente prácticaLearn by doing, siendo el reparto del tiempo 30% teoría  70% práctica.

Se realizarán varios ejercicios para consolidar conceptos y se practicará el proceso completo trabajando sobre un desafío real.