Con Design Thinking podemos resolver problemas desde una perspectiva creativa y centrada en el usuario
Es una metodología que nos ayuda a resolver problemas de una forma práctica e innovadora. Está siendo cada vez más utilizada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación y destacarse de la competencia

Con este curso aprenderás a empatizar con tu usuario, a detectar sus necesidades y a crear soluciones innovadoras asegurándote de que el producto creado es lo que el cliente necesita o desea.
Es un proceso estructurado que funciona muy bien con personas para las que la creatividad no es su punto fuerte. Les ayuda a crear soluciones innovadoras.
Adquirirás las capacidades necesarias para resolver problemas con un enfoque humano, formando parte de un equipo multidisciplinar, y trabajando con un potencial cliente y proyecto real, donde podrás aplicar de forma práctica todo el proceso.
Objetivos
- Conocer los principios básicos del Design Thinking
- Entender el proceso de Design Thinking: perfilar el usuario, diseñar productos y servicios innovadores, prototipar soluciones y testar el producto en entornos reales
- Conocer casos reales de proyectos que han aplicado (o aplican) el Design Thinking
Contenido
- Introducción
- Innovación Incremental vs. innovación Disruptiva
- ¿Qué es el Design Thinking?
- Recorrido por casos de éxito reales
- Proceso
- Empatizar
- Definir
- Idear
- Prototipar
- Evaluar
- Ejercicio en parejas: diseño de objetos cotidianos
- Resolución de caso práctico en grupo: diseño de producto utilizando la empatía
Metodología
La duración del curso es de 16 horas (ajustable a las necesidades del cliente)
Se aplicará la metodología eminentemente práctica, Learn by doing, siendo el reparto del tiempo 30% teoría 70% práctica.
Se realizarán varios ejercicios para consolidar conceptos y se practicará el proceso completo trabajando sobre un desafío real.