Con Lean Startup puedes validar si tu idea, producto o servicio tiene hueco en el mercado o no
Lean Startup es una nueva forma de abordar el lanzamiento de proyectos al mercado basándose en el aprendizaje validado, en la experimentación científica y en la interacción con los usuarios. Es un sistema que da excelentes resultados en entornos donde la innovación está muy presente y donde la incertidumbre es alta.

Con esta formación puedes conocer, de forma práctica, cómo utilizar un enfoque Lean Startup para la definición, validación y diseño de modelo de negocio para la puesta en marcha (o revisión) de productos y servicios
Objetivos
- Entender qué es Lean Startup y las ventajas de aplicarlo
- Identificar, entender y empatizar con tus clientes potenciales
- Aprender a diseñar modelos de negocio
- Dominar el proceso Customer Development
- Identificar y priorizar hipótesis
- Diseñar experimentos para validar hipótesis
- Usar Agile para construir un producto mínimo viable
- Conocer casos reales de proyectos exitosos y/o que han fracasado
Contenido
- Innovación en modelos de negocio
- El ciclo idea-oportunidad-modelo de negocio-plan de empresa
- Visión general de Lean Startup
- Enfoque Lean Startup
- Diseño de modelos de negocio
- Customer Development
- Desarrollo ágil
- Diseño de experimentos: prototipos y producto mínimo viable
- Validación: iterar o pivotar
- Realización de desafío (transversal)
Metodología
La duración inicial del curso es de 16 horas (ajustable a las necesidades del cliente)
Se aplicará una metodología eminentemente práctica, con la filosofía Learn by doing, siendo el reparto del tiempo 20% teoría 80% práctica.
Nos basaremos en casos prácticos, sobre los cuales se trabajará en grupos de forma colaborativa. Y se planteará un desafío inicial, basado en un caso real, sobre el cual se irá aplicando todo el proceso metodológico desde el principio al fin.