Con Lean Startup puedes validar si tu idea, producto o servicio tiene hueco en el mercado o no

Lean Startup es una nueva forma de abordar el lanzamiento de proyectos al mercado basándose en el aprendizaje validado, en la experimentación científica y en la interacción con los usuarios. Es un sistema que da excelentes resultados en entornos donde la innovación está muy presente y donde la incertidumbre es alta.

Con esta formación puedes conocer, de forma práctica, cómo utilizar un enfoque Lean Startup para la definición, validación y diseño de modelo de negocio para la puesta en marcha (o revisión) de productos y servicios

Objetivos

  • Entender qué es Lean Startup y las ventajas de aplicarlo
  • Identificar, entender y empatizar con tus clientes potenciales
  • Aprender a diseñar modelos de negocio
  • Dominar el proceso Customer Development
  • Identificar y priorizar hipótesis
  • Diseñar experimentos para validar hipótesis
  • Usar Agile para construir un producto mínimo viable
  • Conocer casos reales de proyectos exitosos y/o que han fracasado

Contenido

  1. Innovación en modelos de negocio
  2. El ciclo idea-oportunidad-modelo de negocio-plan de empresa
  3. Visión general de Lean Startup
  4. Enfoque Lean Startup
    • Diseño de modelos de negocio
    • Customer Development
    • Desarrollo ágil
  5. Diseño de experimentos: prototipos y producto mínimo viable
  6. Validación: iterar o pivotar
  7. Realización de desafío (transversal)

Metodología

La duración inicial del curso es de 16 horas (ajustable a las necesidades del cliente)

Se aplicará una metodología eminentemente práctica, con la filosofía Learn by doing, siendo el reparto del tiempo 20% teoría  80% práctica.

Nos basaremos en casos prácticos, sobre los cuales se trabajará en grupos de forma colaborativa. Y se planteará un desafío inicial, basado en un caso real, sobre el cual se irá aplicando todo el proceso metodológico desde el principio al fin.