¿Necesita tu empresa una revisión interna y diseñar un roadmap de mejoras?

La crisis sanitaria del COVID-19 está provocando profundos cambios internos en las empresas. El parón en la actividad económica, la necesidad de adaptación al teletrabajo o trabajo en remoto, el cierre temporal de muchos negocios… esta situación está obligando a las empresas a parar, reflexionar y buscar vías alternativas para reajustar sus procesos, refinar sus modelos de negocio y, en definitiva, encontrar una salida a la crisis.

Y aunque, está revisión es una obligación ahora mismo, no deja de ser una oportunidad de mejora interna para muchas empresas.

Desde hace varios años llevo a cabo, junto con mi equipo, un servicio de ‘ITV Empresarial’ que responde a esa necesidad de revisar cómo van las cosas en una empresa que esté funcionando y diseñar un roadmap de mejoras. Es habitual hacer este tipo de revisión una vez al año. Y ahora, por el momento que vivimos, con una crisis económica a la vista, mucho movimiento de la competencia y la necesidad de ajustar muchas cosas en las empresas, puede ser una buena idea realizar una ‘ITV’ en tu empresa.

diagonóstico empresarial

 

¿En qué consiste este servicio de ‘ITV Empresarial’?

Está diseñado para empresas que quieren hacer una revisión de su modelo de negocio para ver cómo están las cosas y detectar oportunidades de crecimiento, de ajuste y de mejora.

Para eso, el primer paso es un rápido diagnóstico de la situación actual que nos permita entender el modelo de negocio actual y conocer las estrategias que se están llevando a cabo en la empresa. Analizamos los cambios que se han producido en los últimos meses y en qué medida estos cambios te obligan a reajustar el modelo.

Después, diseñamos un roadmap de mejoras tanto en el modelo, como en los procesos y la comunicación.

Y si lo necesitas, te ayudamos a implantar estas mejoras en al empresa.

El objetivo es definir qué necesitas cambiar para ajustar tus procesos (detectamos los problemas existentes en las diferentes áreas de tu empresa y te proponemos soluciones) y orientarte a la hora de plantear las estrategias más adecuadas para mejorar y crecer.

En estos tiempos de cambios será vital que los negocios revisen sus procesos para asegurar su supervivencia. Y sobre todo, es el momento de probar cosas nuevas, detectar nuevos modelos de negocio o pivotar los ya existentes. La innovación es clave y con esta ‘ITV Empresarial’ ayudamos a nuestros clientes a innovar en sus productos o servicios para diferenciarse, potenciar su negocio y enamorar a sus clientes. 

 

Y además… te ayudamos a buscar financiación

Sin duda es la financiación es una de las mayores preocupaciones de las empresas y más en este momento. La búsqueda de financiación es un servicio complementario al anterior. Nos encargamos de buscar la financiación para tu empresa a través de las líneas de ayudas que a lo largo de año se convocan.  Te ayudamos a encajar tu proyecto en esas subvenciones, orientándote durante todo el proceso, ofreciéndote soporte, asesoramiento… Y lo hacemos en condiciones muy ventajosas: solo tienes que pagar si te conceden la subvención (un pequeño porcentaje que hemos acordado previamente)

En este caso el riesgo es muy bajo y las garantías de éxito muy altas (en los últimos 4 años hemos conseguido más de 400.000 € de financiación para mis clientes)

 

¿Necesita tu empresa una «revisión»?

Si crees que es el momento de parar, revisar y diseñar una estrategia de mejora en tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a detectar oportunidades de mejora y a tomar las decisiones más adecuadas para tu empresa.

 

Puedes ver más detalles sobre este servicio aquí. Y contactar con nosotros para pedir más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba