Taller «Cómo diseñar productos y servicios innovadores (Design Thinking)»

Design Thinking es una metodología que nos ayuda a crear soluciones innovadoras basadas en las necesidades de las personas. Lo utilizamos cuando NO sabemos la solución a un problema y no es necesario ser una persona creativa para sacar el máximo partido a esta metodología, al contrario; se trata de un proceso muy estructurado con el que todos podemos encontrar soluciones innovadoras para nuestras empresas.

Arriesgar, diferenciarse e innovar en nuestros negocios va a ser clave para destacar en estos tiempos. Podemos aplicar Design Thinking para crear nuevos productos, innovar en los existentes, mejorar nuestros procesos y/o estrategias internas, optimizar modelos de negocio… Solo necesitas conocer los pasos de esta metodología y ponerte manos a la obra.

Taller «Cómo diseñar productos y servicios innovadores»

Pero ¿cómo aplicar Design Thinking a mi propia empresa? Esta es la pregunta que centró el contenido del Webinar que compartimos con La Curtidora el pasado 2 de junio, dentro del ciclo ‘Nuevos tiempos, nuevas estrategias’. En este taller analizamos paso a paso el proceso que hay que seguir para crear soluciones innovadoras con Design Thinking y mostramos, de forma práctica y con muchos ejemplos, cómo conseguirlo.

 

El próximo martes arranca el ciclo "Nuevos tiempos, nuevas estrategias" con el webinar "como desarrollar productos y servicios innovadores" impartido por Fernando Milla FernándezInscripciones: https://www.curtidora.com/evento/como-disenar-productos-y-servicios-innovadores-design-thinking/

Publiée par Avilés Empresas sur Vendredi 29 mai 2020

 

¿Cómo puedes aplicar Design Thinking a tu proyecto?

El proceso incluye 5 pasos:

  • Empatizar: recoger toda la información que podamos del usuario y su entorno
  • Definir los problemas con el enfoque del cliente (identificar necesidades)
  • Idear: generar todas las ideas que se nos ocurran para dar solución al problema (y elegir unas pocas)
  • Prototipar: desarrollar prototipos rápidos de nuestras ideas para probarlos con usuarios y aprender de ellos
  • Testear: obtener información de las personas para saber qué funciona y qué no

 

Siguiendo punto por punto el método vas a conseguir resultados. Funciona sí, pero hay que ser proactivos y seguir fielmente el proceso. Se puede aplicar a proyectos grandes o pequeños y en diferentes áreas de tu negocio (desde productos y servicios hasta atención al cliente).

¿Cómo hacerlo?

Prepara la fase 1, consensúa la fase 2, junta un grupo para la 3 (ideación), prueba y aprende.

Accede aquí a la presentación en PDF de este taller


Curso Design ThinkingCurso de introducción Design Thinking

El contenido de este taller forma parte del curso sobre Design Thinking que tenemos en nuestro catálogo formativo (puedes ver más información aquí) Se trata de una formación en la que enseñamos a los alumnos cómo con Design Thinking puede empatizar con su usuario, detectar sus necesidades y crear soluciones innovadoras asegurándose de que el producto creado es lo que el cliente necesita o desea.

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