Formación en la gestión de proyectos en ESNE Asturias

formación en la gestión de proyectos ESNE

ESNE es una escuela de formación universitaria que imparte Grados Oficiales y Carreras Universitarias de Diseño y Tecnología en Madrid y en Asturias. Ofrece varias carreras homologadas por la Universidad Camilo José Cela. Uno de los objetivos de este centro formativo es ofrecer los planes de estudios que mejor respondan a las necesidades del mundo empresarial. Y como reconocimiento a este compromiso por la formación y la innovación, ESNE ha recibido recientemente una Mención Especial de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019.

Dentro de su oferta formativa en Asturias está la carrera universitaria de Informática e Ingeniería de Videojuegos. El sector de los videojuegos es una industria en auge que supera la facturación de las industrias del cine y la música juntas. Los desarrolladores de videojuegos no solo trabajan en la creación de videojuegos, sino que están aplicando sus conocimientos en sectores tan diferentes como la salud, la educación, la formación, la industria…

Formación en la gestión de proyectos

Para afrontar su futuro profesional (tanto en empresas del sector como el emprendimiento), necesitarán una formación en Gestión de proyectos. Desde ESNE, conscientes de ello, han querido contar conmigo en el plan de estudios de esta carrera. Han incluido, en el tercer curso, una asignatura llamada El proceso de producción en el videojuego, que desde 2019  imparto.

Una formación (online) en la que abordamos las diferentes metodologías para gestionar proyectos; para dirigir, planificar y controlar proyectos. El temario de esta asignatura incluye una parte más tradicional (el project management), las metodologías predictivas (la más famosa es PMP) y también trabajaremos temas más ágiles como Agile, SCRUM, Lean Startup y Design Thinking.

El objetivo es que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos de gestión de proyectos en sus futuros trabajos y conozcan las habilidades, procesos, técnicas y herramientas necesarias para la correcta Dirección de Proyectos.


También te puede interesar: Formación especializada en metodologías ágiles y gestión de proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba