Guía para diseñar un modelo de negocio (Gratis)

¿Quieres diseñar un modelo de negocio para un nuevo proyecto o para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio? ¿O necesitas revisar tu modelo de negocio actual para mejorarlo o validar tus hipótesis?

Hay 5 áreas básicas en las que debes trabajar para tener una visión global de tu negocio y ajustar, lo máximo posible, tu producto o servicio a las necesidades de tu cliente. Para ello, al diseñar un modelo de negocio trabajamos en la definición de cliente, la propuesta de valor, el diseño del modelo de negocio (a través de un lienzo Lean Canvas o Business Model Canvas), la validación del modelo de negocio y la gestión económica.

Estos 5 pasos te ayudarán a crear un buen modelo de negocio porque te permitirán conocer mejor las necesidades de tu cliente y sacar al mercado un producto o un servicio basado en certezas (y no en hipótesis)

Guía para diseñar un modelo de negocio

Guía para diseñar un modelo de negocio

El diseño de un buen modelo de negocio minimiza los riesgos a la hora de invertir y facilita la toma de decisiones estratégicas, dos cuestiones clave para que un proyecto salga adelante. Por eso, para ayudarte en este proceso, he diseñado una guía muy completa con la que te acompañaré en cada paso. He incluido plantillas y vídeos explicativos para que puedas desarrollar cada fase del diseño de tu modelo de negocio y que tu proyecto sea un éxito.

 

¿Qué incluye esta guía?

  • PDF descargable con un resumen de cada paso que debes seguir al diseñar tu modelo de negocio.
  • Paso 1: Define a tu cliente. Te ayudaré a identificar a tus early adopters
  • Paso 2: Diseñaremos el lienzo de propuesta de valor
  • Paso 3: Lienzo de modelo de negocio
  • Paso 4: Validación de modelo de negocio
  • Paso 5: Gestión económica: coste inicial de poner en marcha tu negocio y costes mensuales

Podrás descargar las plantillas necesarias para completar cada fase del diseño de negocio y visualizar los vídeos explicativos para hacerlo

 

¿Cómo puedo conseguir la guía?

Puedes descargar la guía aquí.

¡Espero que te ayude!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba