APLAZADO: ¡Vuelve el Maratón de emprendedoras! (1, 2, 3 y 4 de diciembre)

EVENTO APLAZADO

Si eres una emprendedora que acaba de lanzar su proyecto en Asturias (o estás a punto de hacerlo) no te puedes perder el Maratón de emprendedoras que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre (2020). Se trata de un evento online (y gratuito) que llevaremos a cabo con el Centro de Innovación y Economía en Igualdad (el nuevo nombre de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias) en el que, durante 4 días, trabajaremos de forma intensiva en varios proyectos emprendedores de mujeres.

Es un programa enfocado principalmente a las emprendedoras que ya han formado parte de alguno de los cursos impartidos en la Escuela de emprendedoras (tanto en mentorización como en los cursos de iniciación al emprendimiento de los últimos 3 años). No obstante, de forma puntual se puede abrir la participación a alguna mujer que no haya pasado previamente por el Centro de Innovación y Economía en Igualdad. Si es tu caso, infórmate sin compromiso. Pueden participar aquellas mujeres que han lanzado (o estar a punto de lanzar) un proyecto y que quieren dar un último empujón a varios puntos clave de su negocio.

Objetivos del Maratón de emprendedoras

Contaremos con varias emprendedoras que ya tienen hecho un trabajo previo con nosotros (modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa…) Es decir, que tienen las bases de sus proyectos establecidas y en este Maratón de emprendedoras trabajaremos en profundidad en sus negocios durante 4 sesiones intensivas. Partiendo de los proyectos que ya tienen revisaremos:

  • el estado actual del proyecto
  • intentamos innovar y encontrar la diferenciación en su modelo de negocio
  • trabajamos la propuesta de valor del proyecto
  • revisamos los números
  • refinamos el plan de marketing y comunicación
  • revisamos el cliente, precios, métodos de pago…

En resumen, el objetivo es trabajar esos proyectos que ya están más o menos listos para lanzar y darles un último empujón.

Escuela de emprendedoras Asturias
Método de trabajo

Sin duda lo más interesante de este Maratón emprendedor es que trabajamos todas con todas. Planteamos uno de los proyectos y todo el grupo de emprendedoras trabaja sobre ese proyecto; todo el mundo aporta en cada tema y en cada negocio. Buscamos entre todas ajustar al máximo y desde múltiples perspectivas el proyecto de cada emprendedora.

Y sobre todo trabajamos en la validación. Entre las emprendedoras tenemos mucha potencia de alcance, mucha gente a nuestro alrededor que son potenciales clientes de nuestras compañeras y podemos llevarles encuestas, entrevistas, prototipos y experimentos para validar el negocio.

En definitiva, 4 días intensivos, muy prácticos, de co-creación, co-diseño y de colaboración donde las emprendedoras trabajan en sus propios proyectos pero también aportan al resto de proyectos para lanzar sus negocios, diferenciarse y empezar a ganar dinero con sus iniciativas empresariales.

Información e inscripción

El Centro de Innovación y Economía en Igualdad (Escuela de emprendedoras) te ampliará la información que necesites y te indicará cómo inscribirte en esta formación. Puedes contactar con ellas en el teléfono 984 837 120 y en el correo: escueladeemprendedoras@asturias.org. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba