Mentorización de proyectos: el ejemplo de Woodic

Woodic

Hoy quería hablaros de Woodic, un proyecto que, aunque no tiene nada que ver conmigo (soy muy poco «artista») es uno de mis preferidos. Y que ha sido para mi un gran desafío al no tener casi nada de tecnología.

Woodic (Wood & ceramic) es un proyecto muy interesante y con una gran proyección. Al frente de la marca, Natalia. Una diseñadora gráfica de Laviana que se marchó muy joven a Barcelona, donde trabajó en muchos proyectos. Pero un día decidió dar un giro a su vida y regresó con su familia a Asturias, donde puso en marcha su taller de madera y cerámica.

Desarrollo de negocio Woodic

Natalia es muy creativa y le encanta trabajar la cerámica. Crea, de forma artesanal, piezas únicas, muy originales y exclusivas. Imparte talleres de cerámica para la gente de la zona (Candamo) y ofrece también una experiencia integral: puedes acudir a su estudio a realizar un taller de cerámica pero además te ofrece un paseo por el bosque, un vermut… Es decir, una experiencia completa para vivir una jornada especial.

Pero, sobre todo, Natalia es muy creativa a la hora de crear piezas de cerámica. Diseña las piezas, utiliza tecnología 3D para algunos prototipos, genera moldes, crea series, las cuece y las esmalta. Y crea productos muy llamativos y exclusivos. Un ejemplo son sus tetinas, que son muy conocidas y tienen un gran aceptación. No solo como pieza de cerámica, sino también como símbolo de empoderamiento de la mujer.

Tiene también muchas más piezas de cerámica con diseños y formas únicas: platos, jarrones, piezas decorativas…

Mentorización de proyectos

Conocí a Natalia el año pasado en un programa de La Curtidora llamado CONSOLID-ARTE; un proyecto de mentorización de empresas creativas en el que revisamos y validamos su modelo de negocio y le orientamos para implantar mejoras en aquellas áreas de la empresa donde necesitaba refuerzo.

Este año, Woodic forma parte del Programa Mentor, en el que acompañamos a empresas en fase de consolidación. Estamos trabajando con ella muchos aspectos. Como la parte de producto la tiene muy clara, y es un producto muy bueno, nos centramos en cómo dar ese salto a la venta online, diseñar un modelo de negocio sostenible y escalable y en su imagen de marca.

woodic trabajo

Su propuesta de valor diferenciadora son los productos únicos que crea, de forma artesanal desde su estudio ubicado en una zona rural de Asturias. Y su cliente, es una persona que valora este tipo de arte premium, y está dispuesto a pagarlo. Además de piezas funcionales vende otras más artísticas y decorativas y está trabajando para posicionarse como ceramista exclusiva, poniendo en valor sus creaciones.

Trabajamos el tema del pricing, y como la venta está orientada en gran parte al canal online, también abordamos los aspectos de comunicación online, Instagram (donde tiene mucho contenido), campañas publicitarias…

Estamos viendo cómo puede crecer (porque ahora mismo no da abasto para producir, tiene más demanda que oferta). Y estamos detectando oportunidades de negocio, como ampliar los talleres que organiza a través de colaboraciones con los Ayuntamientos cercanos para ofrecer ese contenido a gente mayor.

Pero, principalmente nuestro trabajo con ella es hacer esa reflexión de cómo posicionar su negocio en un nivel superior, como ceramista, como artista que trabaja piezas premium, originales y únicas.

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