¿A qué nos referimos cuando hablamos de “buscar una propuesta de valor diferenciadora”?
La teoría la conocemos. Hay que diferenciarse. Encontrar eso que hace que tu proyecto sea único. Pero hoy os cuento un ejemplo real de cómo una idea de negocio corriente (una academia online de inglés) puede convertirse en una idea de negocio innovadora y diferente.
Un proyecto de esos que, cuando llegan a tus manos, sabes que funcionará. Detrás de ese proyecto está Natalia Tresguerres, con mucha experiencia como secretaria de dirección en una gran empresa y que un buen día decidió emprender.
Buscando una propuesta de valor diferenciadora
Había una idea inicial: una academia online de inglés (ella domina el inglés y el alemán) y nuestro objetivo, durante el proceso de diseño de su modelo de negocio que hicimos con ella, fue trabajar en esa idea y ayudarle a diferenciarse, a innovar, a proponer algo diferente para un público muy concreto.
Porque hay muchas academias de inglés y es un sector que compite por precio. ¿5€ la hora? Realmente ahí no habría negocio.
Además de dominar idiomas, Natalia tiene mucha experiencia en el campo de las negociaciones internacionales con Inglaterra y Alemania. Con lo cual, sus puntos fuertes eran los idiomas (inglés y alemán) y temas de negocio internacional. Aparte de muchas otras soft skills.
Speak&Solve: servicios lingüísticos para negocios internacionales
Natalia decidió enfocar su proyecto hacia un servicio mucho más específico y especializado que una academia de idiomas: acompañamiento y asesoramiento integral online a directivos y profesionales en sus relaciones de negocios internacionales en el ámbito de la comunicación oral y escrita.
¿Qué ofrece Speak&Solve? Trabaja principalmente en 3 líneas:
- Microentrenamientos a medida para ejecutivos y empresarios que ya saben inglés pero necesitan practicar y ampliar su vocabulario y sus expresiones para afrontar las negociaciones con mayor solvencia. Les entrena en temas de negocio, términos específicos… todo enfocado a la negociación. Y además lo hace adaptando sus servicios a profesionales con muy poco tiempo: aprovechando un trayecto en coche, una espera en un aeropuerto…
- Soporte documental: ayuda en la redacción, comprensión y revisión de documentos de negocios que se intercambian entre las partes de una negociación. Cuidando los detalles para que no haya interpretaciones erróneas y asegurando una correcta traducción de los documentos con un gran dominio de términos de negociación internacional.
- Asistencia en negocios internacionales. Cuando uno de sus clientes tiene que viajar (a una feria, a una reunión…) Speak&Solve le ofrece un apoyo en tiempo real para lo que pueda necesitar; algo así como una secretaria de dirección para traducir algún documento, revisar los términos de la negociación… Una asistente de guardia para que la negociación sea un éxito y sus clientes se sientan respaldados y seguros en el desarrollo de las negociaciones y logren sus objetivos.
Así, Natalia ha conseguido encontrar una propuesta de valor diferenciadora para su proyecto. Aunando sus mejores habilidades, idiomas y negociación internacional, ha definido unos servicios específicos y adaptados a las necesidades de sus potenciales clientes.
Una idea de negocio innovadora que, seguro, va a funcionar muy bien. Y de la cual tarde o temprano nosotros también seremos clientes. Le seguiremos la pista…
Puedes encontrar más info sobre Speak&Solve aquí
¿Estás poniendo en marcha un negocio? Aquí te cuento cómo puedo ayudarte