Webinar sobre Transformación digital para pymes y autónomos

Cuando se habla de Transformación digital pensamos automáticamente en grandes proyectos de innovación que desarrollan las grandes empresas, con grandes presupuestos y un gran equipo de profesionales detrás.

Pero, ¿qué pasa con las pymes, autónomos y pequeños negocios? ¿Cómo pueden adaptase al mercado y utilizar la innovación en sus empresas? Las cosas van a cambiar mucho tras la pandemia que estamos sufriendo: nos relacionamos de forma distinta (por videoconferencia); trabajamos desde casa (algo impensable en muchos casos hasta hace unos meses); compramos prácticamente de todo de forma online (por miedo al contagio); apostamos por el comercio local para evitar aglomeraciones…

Pensamos, actuamos, consumimos y nos relacionamos de forma diferente

Y las empresas (de todos los tamaños) vamos a tener que adaptarnos si queremos ya no solo sobrevivir, sino ser competitivos en el mercado actual. Adaptarnos significa innovar, implantar pequeñas acciones que nos ayuden a aumentar los ingresos y ahorrar costes.

Las pymes y micropymes también pueden dar pequeños pasos para, de forma rápida y con un coste muy bajo, ir adaptando su negocio a nuevas formas de consumo y de comportamiento de sus clientes.

Y esto es precisamente lo que abordamos en el Webinar de Transformación digital para pymes y autónomos que compartí (vía online porque la formación también ha cambiado) con el Centro de Empresas La Curtidora.

 

Ideas que puedes aplicar de forma rápida a tu pyme o a tu negocio

La innovación, enfocada a las pequeñas empresas, se puede aplicar prácticamente en todas las áreas de negocio: desde la atención al cliente, el marketing online, gestión del equipo y proveedores, automatización de procesos internos, innovación en nuestros productos o servicios, mejorar la experiencia de usuario…

A nivel práctico esto se traduce en introducir un servicio de atención a través de Whatsapp; aplicar el marketing emocional a tus mensajes; probar una nueva vía de captación de clientes (por ejemplo, el email marketing automatizado); atacar a nuevos mercados; trabajar tu marca personal para conectar con nuevos clientes; adaptar tu negocio a los móviles; implantar nuevos sistemas de pago online; explorar nuevas formas de financiación…

Al final, hablamos de dar pequeños pasos para no quedarte atrás y para adaptarte a los nuevos tiempos. Aprovechar la tecnología para ser más competitivo. Pensar en acciones concretas que pueden implantarse de forma rápida y barata. Probar, medir resultados y seguir innovando.

Si quieres ver el webinar en diferido, dínoslo e intentamos darte acceso…

 

11 comentarios en “Webinar sobre Transformación digital para pymes y autónomos”

  1. Admiring the hard work you put into your website and detailed information you present.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same
    unwanted rehashed information. Fantastic read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  2. Hey, I think your site might be having browser compatibility
    issues. When I look at your blog site in Chrome, it looks fine but
    when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good
    blog!

  3. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web smart so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Cheers

  4. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site provided us with valuable information to work
    on. You have done a formidable job and our whole community will be thankful
    to you.

  5. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Many thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba