Webinar sobre Transformación digital para pymes y autónomos

Cuando se habla de Transformación digital pensamos automáticamente en grandes proyectos de innovación que desarrollan las grandes empresas, con grandes presupuestos y un gran equipo de profesionales detrás.

Pero, ¿qué pasa con las pymes, autónomos y pequeños negocios? ¿Cómo pueden adaptase al mercado y utilizar la innovación en sus empresas? Las cosas van a cambiar mucho tras la pandemia que estamos sufriendo: nos relacionamos de forma distinta (por videoconferencia); trabajamos desde casa (algo impensable en muchos casos hasta hace unos meses); compramos prácticamente de todo de forma online (por miedo al contagio); apostamos por el comercio local para evitar aglomeraciones…

Pensamos, actuamos, consumimos y nos relacionamos de forma diferente

Y las empresas (de todos los tamaños) vamos a tener que adaptarnos si queremos ya no solo sobrevivir, sino ser competitivos en el mercado actual. Adaptarnos significa innovar, implantar pequeñas acciones que nos ayuden a aumentar los ingresos y ahorrar costes.

Las pymes y micropymes también pueden dar pequeños pasos para, de forma rápida y con un coste muy bajo, ir adaptando su negocio a nuevas formas de consumo y de comportamiento de sus clientes.

Y esto es precisamente lo que abordamos en el Webinar de Transformación digital para pymes y autónomos que compartí (vía online porque la formación también ha cambiado) con el Centro de Empresas La Curtidora.

 

Ideas que puedes aplicar de forma rápida a tu pyme o a tu negocio

La innovación, enfocada a las pequeñas empresas, se puede aplicar prácticamente en todas las áreas de negocio: desde la atención al cliente, el marketing online, gestión del equipo y proveedores, automatización de procesos internos, innovación en nuestros productos o servicios, mejorar la experiencia de usuario…

A nivel práctico esto se traduce en introducir un servicio de atención a través de Whatsapp; aplicar el marketing emocional a tus mensajes; probar una nueva vía de captación de clientes (por ejemplo, el email marketing automatizado); atacar a nuevos mercados; trabajar tu marca personal para conectar con nuevos clientes; adaptar tu negocio a los móviles; implantar nuevos sistemas de pago online; explorar nuevas formas de financiación…

Al final, hablamos de dar pequeños pasos para no quedarte atrás y para adaptarte a los nuevos tiempos. Aprovechar la tecnología para ser más competitivo. Pensar en acciones concretas que pueden implantarse de forma rápida y barata. Probar, medir resultados y seguir innovando.

Si quieres ver el webinar en diferido, dínoslo e intentamos darte acceso…

 

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